Siguenos en Facebook Sigueme!

sábado, 24 de octubre de 2020

Crema de pastel de calabaza

 



Todos los años en otoño hago pastel de calabaza con la receta que tengo publicada en este mismo blog.  Aquí tenéis el enlace

Un día en Instagram me salió una foto de una crema dulce de calabaza, y me encantó la idea. Como con todas las recetas que hago, la he adaptado a mis gustos, y en este caso es muy similar a la receta de siempre pero reconvertida en crema.

 

Con estas cantidades salen aproximadamente 6 vasitos:

 

Lo primero de todo es asar la calabaza y hacer la mezcla de especias.

 

Para la calabaza: La partimos en cuartos, envolvemos cada trozo con papel de aluminio y asamos a 180ºc hasta que esté tierna. Aproximadamente será entre 1 hora - 1’30’’. Quitamos las semillas y  la piel y nos quedamos con la carne.

 

Para la mezcla de especias: 2 cucharadas de nuez moscada molida, 2 cucharadas de clavo molido, 2’5 cucharadas de jengibre en polvo, 4 cucharadas de canela en polvo. (Podemos añadir también pimienta de Jamaica molida en el mortero). Mezclar todas las especias y guardar en un bote. Con estas cantidades nos dará para varias tartas. Es algo que se agradece tenerlo para no estar haciendo este paso cada vez.

 

Para la crema de calabaza:


250 gr de calabaza asada

125 gr de leche de coco

80 gr de azúcar moreno o panela

1 ½  cucharada de postre de mezcla de especias

Una pizca de sal

1 cucharada de aroma de vainilla

100 gr de nata semimontada

 

Con la excepción de la nata semimontada, trituramos el resto de ingredientes. En ese momento añadimos la nata con movimientos envolventes. Reservamos.

 

Para el Crumble:

 

- 60 gr harina

- 60 gr azúcar

- 50 gr nueces picadas

 - 50 gr de coco rallado

- 50 gr de mantequilla.  Sacada de la nevera en ese momento para que esté sólida.

 

Mezclar con las manos la harina, el azúcar, las nueces, el coco y la mantequilla troceada. Tiene que quedar como una especie de migas. Hornear a 180 ºc durante unos 15. Hasta que quede dorada. Desmenuzar y reservar.


Chantilly:

 

- 200 gr de nata 35%mg

- 30 gr de azúcar vainillado molida

 

Montar la nata junto con el azúcar vainillado. Reservar.

 

Montaje:

 

-Canela en polvo

-Coco en laminas


En el recipiente donde vayamos a servir el postre ponemos una base de Crumble. Sobre el irá la crema de calabaza. Volvemos a poner Crumble y terminamos cubriendo con la nata.

Decoramos con canela en polvo y coco laminado.

¡Que lo disfrutéis!




  

0 comentarios:

Publicar un comentario