Siguenos en Facebook Sigueme!

sábado, 17 de octubre de 2020

Crema de coliflor y gorgonzola

 




En otoño empezamos ya con la temporada de cremas calientes porque con este frío que está haciendo ya apetecen.

Al cocer la coliflor en leche evitamos el mas olor que suele quedar siempre en nuestra casa y que hace que no la comamos tan a menudo.  Además esa misma leche nos servirá para triturar la coliflor y hacer la crema sin añadir nada más.

Cómo curiosidad sobre esta verdura ¿sabéis que existe la coliflor naranja o morada?

 

La receta:


1 coliflor de tamaño mediano

Leche hasta que cubra la coliflor en la cazuela

Sal

Pimienta

200 gr de queso gorgonzola dulce

Pipas de calabaza

Romero para decorar

 

Lavamos la coliflor y troceamos separando los ramitos. La ponemos en una cazuela y cubrimos con leche. Salpimentamos y ponemos a cocer hasta que esté tierna pero teniendo cuidado en que no se nos salga la leche al hervir. Esto lo aviso porque es algo que me suele pasar a mí…

Retiramos casi la totalidad de la leche pero reservándola en un vaso y trituramos la coliflor junto con el queso. Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que tengamos la textura que más nos guste.  En caso de que trituremos sin retirar nada de leche corremos el riesgo de que la crema nos quede demasiado líquida y entonces ya es más difícil solucionarlo.

Decoramos con las pipas de calabaza y una rama de romero que podemos prender para aportar un rico aroma.

¡Que aproveche!                           

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. Intentaré hacerla, a ver si en casa se animan un poco a comer coliflor (a mí me gusta bastante). Una pregunta: ¿Se funde bien ese queso cuando se está triturando? Y otra: ¿Qué otro tipo de queso le iría bien a este plato? Gracias.

    ResponderEliminar