Siguenos en Facebook Sigueme!

lunes, 10 de diciembre de 2018

Foie mi-cuit






En navidades y celebraciones familiares  es uno de los aperitivos estrella. En mi casa nunca falta y desde hace bastantes años lo hago yo. 
Comprarlo hecho sale casi al mismo precio que la sangre de unicornio, y prepararlo nosotros es fácil y mucho más barato.
Ahora veréis que lo único que necesitamos es  mezclar 6 cosas y dejarlo macerar un día. Luego lo cocemos y listo. No os quitará mucho tiempo. Parece que es un producto que nos da miedo tratarlo y es por eso por lo que siempre lo adquirimos. Bueno, lo adquirís.   
Tengo que decir que siempre veo en todas las webs que el hígado lo abren e intentan que no se destroce mucho. Yo si me viera un puritano del producto se llevaría las manos a la cabeza. Pero es que luego al meterlo en las terrinas y cocerlo ni se nota.
Ahora veréis…
 
Para 4 terrinas o flaneras:

-450 gr de hígado de pato (1 hígado)
-5 gr de sal
-5 gr de azúcar moscovado (podéis sustituirlo por azúcar moreno)
-3 vueltas de molinillo de pimienta
-35 gr de brandy
-35 gr de oporto

Lo primero de todo y mas complicado es desvenar el hígado.
Para ello lo tendremos a temperatura ambiente para que sea más fácil el manipularlo. Yo lo que hago es cortarlo en trocitos e ir quitando las venas que tiene.
Ponemos los cachitos en un bol y le añadimos la sal, el azúcar y la pimienta. A continuación vertemos los líquidos. Mezclamos y tapamos con un papel film. Dejamos en la nevera unos 2 dias aproximadamente para que vaya absorbiendo todo y coja sabor. Durante ese tiempo por lo menos una vez al día deberíais de removerlo. 
Compactamos el foie en las terrinas. No hace falta engrasarlas ni nada.
Ponemos el horno a 55ºc y cocemos al baño María durante 1 hora. La temperatura no debe de ser superior porque el hígado sacaría toda su grasa y se nos estropearía.
Sacamos del baño María y dejamos enfriar. Guardamos tapado en la nevera mínimo 3 días antes de su consumo, aunque mi consejo es que lo reservéis por lo menos una semana. Se nota la diferencia. 



1 comentario:

  1. Gracias por la idea! La verdad es que pinta genial para cuando vengan invitados.

    ResponderEliminar