Siguenos en Facebook Sigueme!

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Galletas abizcochadas de chocolate



El que me conozca sabrá que no soy de galletas ni magdalenas. Me gustan las tartas pero no las que llevan bizcocho. Bueno, que no es que no me gusten, sino que prefiero otro tipo de repostería porque al final me resultan pesadas.
Pero al ver un día en instagram (pattyscakebakery) estas galletas me entró antojo. Con una textura increíble, son como pequeños bizcochitos súper chocolateados que contrastan con las pepitas  crujientes que llevan en su interior.  Las hice el mismo día en el que las vi porque llevan ingredientes que tenemos todos en casa.

Ingredientes:

145 gr de chocolate negro 70%
30 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moscovado
Unas gotas de extracto de vainilla o pasta de vainilla
1 cucharadita de café soluble
2 huevos
45 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de levadura (polvos de hornear)
100 gr de chips de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190ºc.
Ponemos a fundir al baño María el chocolate negro junto con la mantequilla.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el café soluble y la vainilla. Batimos hasta que doble su volumen.
Añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos (cuando estén casi fríos) y mezclamos suavemente.
Tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura  sobre los demás ingredientes. Mezclamos con movimientos envolventes.
Echamos los chips de chocolate.
Cubrimos una bandeja de horno con papel y hacemos pequeños montoncitos de la masa. Con estas cantidades a mi me salieron unas 18-19 galletas que tuve que hacer en dos hornadas.
Horneamos 9 minutos y sacamos del horno. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Tanto templaditas como frias están buenísimas.


0 comentarios:

Publicar un comentario