Siguenos en Facebook Sigueme!

miércoles, 24 de enero de 2018

Canelones de carrillera de cerdo en salsa de vino tinto



¿Quién puede resistirse a unos canelones? Estos los hago con una carne que me gusta mucho por lo tierna que es. Las carrilleras de cerdo. Cuando la comemos entera se deshace sola en la boca.

Ingredientes:

         1 kg de carrillera de cerdo ibérico
         1 cebolla
         1 puerro
         2 zanahorias
         1 pimiento verde
         2 dientes de ajo
         Romero, tomillo y laurel
         1 clavo de olor
         1 botella vino tinto
         Unos 100 ml de Caldo de carne
         Sal y pimienta
         Aceite de oliva
         bechamel
         puré de patata
         pasta de canelones

Elaboración:   
                                                                         
-         Quitamos la grasa y la telilla que recubre las carrilleras. Las dejamos macerando en un bol con el vino tinto y las hierbas aromáticas durante 24 horas.

-         Al día siguiente las enharinamos pero no las salamos para que no suelten líquidos. Las freímos en abundante aceite y reservamos.

-         Cortamos y picamos en trocitos pequeños  la cebolla, el puerro, el pimiento y el ajo. Pochamos en una cazuela con las hierbas aromáticas y el clavo.  Después añadimos las carrilleras. Cubrimos con el mismo vino de la maceración y el caldo de carne. Añadimos las zanahorias  peladas pero enteras, salpimentamos y dejamos cociendo a fuego lento durante una hora y media aproximadamente.

 Retiramos la carne y las zanahorias. Reservamos. Desechamos  las hojas de laurel o ramitas de tomillo si las hubiera y si lo encontramos (sino no pasa nada), quitamos también el clavo que normalmente sube a la superficie. Trituramos el resto para hacer la salsa y si queremos que nos quede mas fina pasamos por el chino.

-        Con un cuchillo picamos bien la carne.

Para el relleno hacemos una bechamel espesa a la que al final le añadimos 3 o 4 cucharadas de salsa del guiso y el picadillo del paso anterior.

 Cocemos la pasta de canelones, la rellenamos y enrollamos.

 Para acompañar, hacemos un puré de patata y lo dividimos en dos. Una parte la dejamos tal cual y a la otra parte le añadimos zanahorias de las que hemos cocido con las carrilleras que luego habremos triturado.

 Hacemos unos crujientes de queso parmesano que colocaremos encima de los canelones. Para ello rallamos queso parmesano y lo extendemos sobre un papel de horno haciendo tiras alargadas de un tamaño aproximado a los canelones. Horneamos a 180ºc durante un minuto aproximadamente. Que veamos que se funda. Dejamos enfriar fuera del horno.

Montaje del plato:

Ponemos 2 o 3 canelones por ración. Los cubrimos con la salsa del guiso. Sobre cada uno de ellos colocamos un crujiente de queso y en los laterales los dos tipos de puré.

¡Que aproveche!




0 comentarios:

Publicar un comentario