Siguenos en Facebook Sigueme!

miércoles, 21 de marzo de 2018

Hojaldre con champiñones, calabaza y jamón








Esta es una receta de Martín Berasategui que vi hace años en su sección de la revista Xlsemanal. Como siempre  adapto cada receta  a mis gustos y a lo que tengo en cada momento. Pero el otro día fue… increíble. Y por eso la publico.
Tenía media calabaza que tenía que aprovechar antes de que se me pusiera mala. Y la combinación  de champis y calabaza es de mis favoritas.
Pero junto con las avellanas y el jamón me pareció espectacular. Creo que a partir de ahora siempre la haré de esta forma.








Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 300 gr de champiñones (En este caso Portobello)
- ½ kg de calabaza
- Un chorrito de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Un chorrito de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Avellanas
- Lonchas de jamón ibérico
- Germinados


Lo primero de todo será preparar el horno para que se vaya caldeando. Lo ponemos a 200ºc.

En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos el ajo y la cebolla picaditos. Incorporamos la calabaza troceada en daditos pequeños hasta que quede tierna. Entonces añadimos los champiñones  también troceados. Salpimentamos y vertemos un chorro de vino blanco. Cuando ya no quede casi líquido ponemos la harina. Removemos bien e incorporamos la leche evaporada. No hace falta que sea mucha. Es un poquito para ligar todo y que quede melosito.

Extendemos la plancha de hojaldre y sobre ella la farsa del paso anterior. Debemos de dejar 2 centímetros del borde sin relleno y lo pintaremos con huevo batido.

Hornear 15 minutos. Abrir el horno y espolvorear  las avellanas molidas. Hornear de nuevo 5 minutos más.

Sacar del horno siempre y cuando veamos que el hojaldre este hecho. Si no lo dejamos mas controlando que no se nos queme.

Repartir  las lonchas de jamón  por encima. Meter unos segundos al horno pero apagado. Para que con el calorcito el jamón sude y esté más rico. Decoramos con los germinados y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¡A disfrutar!





0 comentarios:

Publicar un comentario