Siguenos en Facebook Sigueme!

lunes, 22 de junio de 2015

Tacos de burrata, anchoa y melocotón en hoja de lechuga




Esta entrada, mas que una receta es una forma divertida de presentar una combinación de alimentos que separados están de vicio, pero que juntos se complementan a la perfección y hacen que sea algo rico, ligero, sano y fresquito de cara al verano.

Necesitaremos:

- Hojas de lechuga: Hay tipos de lechuga con hojas más alargadas o menos. Yo en este caso usé de tipo romana, y como sus hojas son más alargadas y tampoco me interesa, lo que hice fue recortar un poco la parte mas pegada al tronco.

- Burrata: Este tipo de queso italiano no necesita muchos acompañantes, pues su sabor y su textura cremosa son increíbles. Pese a lo que nos pueda parecer por su nombre, no está hecho de leche de burra. Sino que burrata quiere decir mantecoso, por su textura. Está hecho de leche de vaca o de búfala.

- 1 lata de anchoas del cantábrico en aceite de oliva: El que estén en aceite de oliva nos permitirá aliñar el taco con el mismo aceite de la lata, aportándonos un sabor extra a anchoa.

- Melocotones: estamos en temporada de esta fruta de sabor suave, y no hay nada como aprovechar lo que tenemos en el mercado en cada temporada del año.
Para esta receta una vez pelados los he cortado en daditos y después los he salteado con un poquito de aceite.

- Germinados de lombarda: en realidad nos sirve cualquier tipo de germinado, simplemente elegí este por lo que me gustaba como quedaba el color-

- Sal de vino: yo la hago con sal gorda o con sal en escamas, pues me gusta añadírsela a la carne y es la que mas me gusta para ello.
Hacerla es muy sencillo. Simplemente empapamos la sal que hemos puesto en un plato hondo con un vino tinto de calidad. (Para cocinar no utilicéis un vino que no os beberíais). No nos pasemos de líquido! Es mejor que valláis echando vino poco a poco y removiendo hasta que este toda la sal empapada. La dejamos que se seque durante un día o tenemos también la opción de reducir la espera secándola en el horno a baja temperatura durante un par de horas. Esto ya lo iremos viendo. El tiempo es orientativo.


Montaje:
En la hoja de lechuga ponemos un trocito de burrata, 1 anchoa, unos daditos de melocotón salteado, los germinados y una pizca de sal de vino. Regamos con el aceite de oliva de la lata de anchoas y que cada uno se doble el taco para comérselo. Tampoco vamos a darles todo hecho...



21 comentarios:

  1. Que original!! Y por supuesto que rica!! Buen reto :D

    ResponderEliminar
  2. que pasada!una propuesta original y perfecta para las noches de verano...me han dado ganas de prepararla pero no se si voy a ser capaz de encontrar el queso este
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las queserías ahora en verano suelen tener. En invierno ya es mas difícil!
      Sino n es lo mismo pero con mozzarella también queda muy bien!
      bss

      Eliminar
  3. Ligero, rápido y un buen aperitivo!! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda presentacion para una cenita de verano :D BSS!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me parece genial la combinación del queso, lechuga, anchoas y melocotones, además se ven tan lindos los tacos que me los comería ahora mismo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Una perfecta combinación de ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. Esta tapita es una delicia!! me encanta el contraste de sabores!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Una receta superior! Me encanta la mezcla de sabores y texturas, y la presentación es espectacular!
    Una propuesta fantástica, felicidades!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Hola!, me gusta el contraste dulce salado, las anchoas y el melocotón se vienen a mi cocina, una delicia :) feliz verbena!

    ResponderEliminar
  10. Que buena propuesta para este mes con el molocotón!!! Me parece muy original y llena de sabor!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la presentacion, no se si no te la copiare para el reto del mes que viene jijijij ;) BSS!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcos!! Me has dejado embelesada con tu no-receta. Me encanta, muy buena idea! Pienso el sabor de la burrata y el melocotó...me resulta muy interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Tiene muy buena pinta! Super interesante la combinación, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Un entrante perfecto y delicioso para una cena de verano!!! Te han quedado de categoría... Las sales de vino me han encantado!!
    Un bst.
    Mavi

    ResponderEliminar
  15. pero qué maravilla!! un bocadito de los dioses es lo que son estos tacos, una ensalada perfecta para picoteo, ¿quién dice que no? que sepas que desde que vi la foto esta mañana estoy soñando con probarlo!!
    te agradezco que hayas venido a participar al reto ensaladero, me he dado un paseito por tu blog, que veo que es reciente y me ha encantado lo que he visto así que estaré muy atenta para no perderte la pista ;) que esto promete!! además ya me he apuntado un par de ideas para las cenas de picoteo de este verano!! :D
    muchísimas gracias por participar y ayudarme a poner otra maravillosa y creativa ensalada en nuestro recetario de verano...
    feliz fin de semana, guapísimo!!

    ResponderEliminar
  16. mmm un plato sano y delicioso, me encantarian estos tacos fresquitos tengo que probarlos. Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Un aperitivo muy exquisito y digno de un verdadero festín para el paladar! Me encanta! Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Cada mes te superas!!! Tienes unas presentaciones muy originales y esta me la llevo para cuando tenga invitados a casa porque desde luego que pondré muy Color y Sabor :)

    ResponderEliminar