Siguenos en Facebook Sigueme!

sábado, 30 de abril de 2022

Ensaladilla de gambas y langostinos


Supongo que con la ensaladilla no os estoy descubriendo nada nuevo. Pero para mi si que era nuevo lo de comerlas con gambitas en vez de con atún, y la primera vez fue el verano pasado en Huelva y me quedé flipando de lo rica que estaba. También es verdad que yo soy muy de gambas, langostinos y demás…
Además el truco de cocer las patatas y las zanahorias peladas en el mismo agua de la cocción de las gambas hará que cojan todo el sabor de estas.
Como siempre el producto es de https://www.pescadosaturnino.com/ que ya sabéis que os envían vuestro pedido a casa con rapidez y todo muy fresco.


Ingredientes:
4 patatas
3 zanahorias
2 huevos de gallina
6 Huevos de codorniz
12 Gambas
Langostinos
Mantequilla
Brandy o ron
Aceite de oliva
Mahonesa
Masa filo

-Cocemos las gambitas en agua con sal durante 1 minuto y rápidamente las escurrimos (guardando el agua) y las ponemos en un bol de agua con hielo. Cuando se enfríen las pelamos (guardamos también las pieles, las cabezas y el agua de enfriarlas), las partimos en varios trocitos y las reservamos.

-Volvemos a poner en la olla el agua de la cocción de las gambas, el agua de enfriarlas, las pieles y las cabezas y si creéis que es poco agua añadimos un poco más. Dejamos cocer 10 - 15 minutos y colamos volviendo a reservar ese agua y tirando los desperdicios de las gambas.
En esa agua coceremos las patatas y las zanahorias peladas. El tiempo serán aproximadamente unos 20 minutos, hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan. El truco es pincharlas con un palillo o con un cuchillo y así vemos si ya están o le falta cocción.
Las escurrimos y las dejamos enfriar a temperatura ambiente para posteriormente cortarlas en daditos.

-Pelamos los langostinos y reservamos. Con sus cabezas y pieles haremos una salsita para darle más sabor a nuestra ensaladilla. Para ello las sofreímos con muy poco aceite y flambeamos con Ron o brandy. Trituramos y pasamos a través de un colador apretando para sacar todo el jugo.

-Cocemos los huevos de gallina en agua con sal durante 10 minutos desde que empiezan a hervir. Enfriamos en agua fría, pelamos y cortamos en dados.

-Cocemos los huevos de codorniz en agua con sal durante 4 minutos desde que empiezan a hervir. Enfriamos en agua fría, pelamos y cortamos a la mitad.

-Extendemos una hoja de masa filo sobre un papel de horno, pincelamos con mantequilla fundida y metemos al horno hasta que esté dorado. Partimos en trozos con la mano.

-En un bol mezclamos suavemente las patatas, las zanahorias, las gambitas, el jugo de langostino, los huevos duros de gallina y la mahonesa.
Pasamos los langostinos por la plancha con una pizca de mantequilla. Vuelta y vuelta.
Decoramos la ensaladilla con los huevos duros de codorniz, los langostinos y trocitos de masa filo.
¡Que la disfrutéis!


0 comentarios:

Publicar un comentario