Siguenos en Facebook Sigueme!

jueves, 10 de diciembre de 2020

Falsos Ferrero Rocher

 


Dignos de la casa de la Preysler. En vuestros cócteles, en una bandeja formando una torre en la mano de un camarero, acompañados con una copa de champagne  y vuestros comensales quedarán admirados por este bombón. También quedarán maravillados en la comida del domingo, antes del cordero asado,  con vuestro cuñado contando sus batallitas y el vino con casera en el vaso.

Es un aperitivo muy fácil de hacer y sorprendente si os gusta la mezcla de dulce y salado. Pero si no podéis conseguir el colorante dorado no pasa nada. Es algo más visual que no aporta nada de sabor. En ese caso le cambiáis el nombre y les llamáis delicias de queso con manzana y almendras y todo arreglado.

 

Para unas 12 bolas (dependiendo del tamaño que las hagáis):


Un rulo de queso de cabra de 180 gramos

Una manzana

1 cucharada de azúcar o panela

Un chorrito de brandy o ron

125 gramos de almendra crocanti

Spray o colorante en polvo de color dorado (opcional)

 

Pelamos y partimos en trozos pequeños la manzana. La ponemos en un bol con el azúcar y el licor. Tapamos con papel film y cocemos en el microondas durante unos 4-5 minutos. Si veis que aún sigue dura la volvéis a meter un par de minutos más.

Al sacar del microondas la mezclamos con el queso de cabra troceado. Al estar la manzana caliente nos ayudará bastante con el proceso. Llevamos al frigorífico un mínimo de media hora.

Una vez que la masa ya esté durita podremos hacer bolas que terminaremos pasando por un plato en el que tendremos la almendra crocanti. Volvemos a llevar al frigorífico.

Pintamos con spray dorado o bien con colorante dorado en polvo. Este último se aplica mojando un pincel en el colorante y directamente pincelar las bolitas.

Si lo deseamos metemos en cápsulas de trufas y reservamos hasta el momento de servir en la nevera.

¡Que disfrutéis de este aperitivo!












0 comentarios:

Publicar un comentario